Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Click para restablecer imagen

Ransomware: Una Amenaza Real

La máxima seguridad es tu comprensión de la realidad. H. Stanley Judd

"Si piensas que la tecnología por si misma puede resolver tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología". Bruce Schneier

En la última década se ha oído hablar mucho sobre el ransomware, un tipo de virus que impide a los usuarios acceder a su sistema operativo o a sus archivos personales; exigiendo el pago de un rescate para poder levantar la restricción. Entre los métodos más habituales que usan los atacantes para incorporar al programa malicioso en los equipos de las victimas pueden ser: a través del uso de spam con videos de dudosa procedencia, arrojando mensajes por correo electrónico que incluyan archivos como PDF/Word, o mediante enlaces a sitios web maliciosos que permiten el acceso a la información del sistema.

Los ataques cibernéticos no solo se producen en empresas grandes; también las empresas pequeñas y medianas se enfrentan a riesgos, cada vez más frecuentes, que pueden afectar a su sistema, donde atacantes intentan secuestrar sus archivos para así pedir recompensa.

El resguardo de la Información es fundamental, ya que la pérdida o el robo de datos confidenciales es un riesgo que toda empresa por pequeña que sea, no se puede permitir. Es por eso que en FYC Group contamos con el Servicio de Seguridad de Información encargado en evaluar los fallos, vulnerabilidades y otros errores de seguridad existentes para prevenir posibles ataques.

El servicio que ofrecemos consiste en una forma de hacking legal que cuenta con la autorización de los propietarios de los equipos que se van a probar para acceder. Estas pruebas están diseñadas para determinar el alcance de los fallos de seguridad además de proporcionar datos de probabilidades de éxito de un ataque a su sistema que no se pueden hallar de otra forma.

Teniendo presente esta realidad, en FYC Group estamos preparados, capacitados y certificados en todo lo relacionado a estándares internacionales de seguridad informática; además, nuestra experiencia nos ha permitido consolidarnos como proveedor de servicios de TI. Es por ello que le invitamos a contar con nosotros como proveedores de Servicio de Seguridad de su Información.

Ser conscientes de estos riesgos es tarea de toda empresa, pero no todas lo son.

10 dE noviembre dEl 2020
Movidagrafica: Agencia de Marketing Bogotá | Agencia de Marketing en Barcelona