Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Click para restablecer imagen

Necesitas probar la calidad de tu software

Errare humanum est, Frase de la antigüedad que reza; errar es humano.

“Errare humanum est”, Frase de la antigüedad que reza “errar es humano”.

Es parte de la naturaleza humana errar y hoy en nuestros días a pesar de los avances tecnológicos logrados desde los tiempos de la antigua Roma, no estamos exentos de ello. Actualmente con el inmensurable crecimiento tecnológico en el que nos encontramos, los desarrollos de software se han multiplicado de manera exponencial, por lo que cada día se hace cuesta arriba que los mismos sean probados antes de llegar a producción.

¿Qué sucede si no pruebo mi software?

Antes de responder esto, debemos tener presente que el costo y el grado de dificultad de solventar un problema de desarrollo es directamente proporcional al tiempo transcurrido entre la generación del error, su identificación y corrección.

Imaginemos 2 escenarios:

El primero de ellos; se hace un desarrollo y una vez culminado pasa al área de testing. Aquí guiándose bajo las mejores prácticas de testing se ve que algo no funciona bien, se procede a levantar la información de la falla, se corrige y se sigue adelante.

En el segundo escenario; se realiza un desarrollo, pero no se cuenta con un área especializada para testing. Solo se cuenta con buenos desarrolladores por lo que partiendo de su experiencia en el área ellos mismos realizan pruebas y  no arrojan fallas y es colocado en producción. Luego de unos días, ocurre una falla. Ya no se trata de corregir una pequeña falla sino de todo lo que implica tal error (costos económicos). 

Partiendo de esto, en FYC Group estamos preparados, capacitados y certificados en todo lo relacionado estándares internacionales de pruebas. Nuestra experiencia, nos ha permitido consolidarnos como proveedor en el área de testing. Es por ello que te invitamos a contar con nosotros como proveedores de Servicio de testing.

10 dE noviembre dEl 2020
Movidagrafica: Diseño web y Marketing | Content Marketing B2B | Rafael Juárez, Psicólogo Vocacional Online