Click para restablecer imagen

ITSM

ITSM está construido alrededor de procesos y prácticas que miden la entrega de soluciones de principio a fin y la eficiencia de la solución en cumplir con las expectativas del servicio por parte de los usuarios

ITSM provee el mapa para la Transformación de TI

Las organizaciones de TI más efectivas entienden lo imperativo de alinear sus actividades con los objetivos del negocio. La empresa espera la entrega de servicios de valor en forma predecible y responsable. Entregar servicios que cumplan con las necesidades del negocio es una meta compleja que involucra una multitud de componentes de TI - servidores, redes, bases de datos y aplicaciones.

IT Service Management (ITSM) es el proceso de alinear los servicios de TI de la empresa con los del negocio. ITSM trata fundamentalmente en cómo entregar los recursos de TI de manera de producir la mejor experiencia en el uso de aplicaciones, procesos de negocio, servicios de TI o soluciones completas.

Aunque muchas veces se usan en forma intercambiable, ITIL e ITSM son dos cosas diferentes. ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es un conjunto de mejores prácticas, procedimientos, estándares y un marco de referencia para ITSM que ayuda a las organizaciones e individuos a gestionar los servicios de TI en forma estructurada. ITSM es la implementación de un modelo de gestión dentro de la organización. Juntos, ITSM e ITIL, crean un ecosistema de servicios con la capacidad de entregar y gestionar servicios de calidad.

Diseño e Implementación

Transformando ITIL© en soluciones reales

Implementar un programa ITSM no es sencillo. Involucra diseñar o mejorar los procesos para cumplir con los objetivos del negocio y encontrar la herramienta apropiada que provea una plataforma que pueda evolucionar en la medida que el negocio cambia.

FYC ofrece un conjunto de servicios ITSM enfocados en la definición de procesos de TI. Nuestros servicios están enfocados en definir procesos provean el mayor valor posible para la organización, priorizando el trabajo de TI según el impacto en el negocio, capitalizando en la automatización de procesos y adaptándose rápidamente a las necesidades de la empresa.

Nuestra metodología toma en cuenta aspectos clave para facilitar la adopción de mejores prácticas de TI, como los siguientes

  • IT Process Scorecard
  • Catálogo de servicios de TI
  • Mapa de componentes de servicios
  • Planes operacionales
  • Comités de revisión y mejora continua

Desde 1999, el equipo de ITSM de FYC ha trabajado en la implementación de procesos y software de ITSM para algunas de las empresas más importantes de la región. Si está considerando implementar un programa ITSM o mejorar sus procesos actuales, considere trabajar con un socio experimentado que lo ayude a definir procesos efectivos que contribuyan con sus objetivos de negocios.

Manejo

Manejar la gente, procesos y herramientas de su operación de TI puede consumir mucho tiempo y resultar complejo y costoso. Los sistemas y servicios de TI llevan tiempo en construir y son caros de mantener, más aún si son especializados en una industria o área de negocios.

Servicios bien manejados aseguran que sus operaciones de TI sean costo-efectivas, cumplan con las metas del negocio y evolucionen con éste. Para ello, su proveedor de servicios debe ser capaz de manejar la tecnología en forma integral, ofreciendo experiencia técnica, consistencia en el servicio y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del negocio.

Poner una o más áreas de su organización de TI en manos de un proveedor externo requiere confianza. En FYC tenemos más de 10 años esforzándonos por entregar servicios ITSM apropiados para los requerimientos de su organización, garantizados en términos de Niveles de Servicio acordados entre las partes. Nuestro enfoque ITSM comienza con una discusión de negocios de alto nivel para establecer los objetivos y la estrategia, lo que nos permite evaluar la capacidad de la tecnología para habilitar el negocio y colocar los resultados del análisis de los procesos de TI en el contexto de su impacto en el negocio.

FYC apuesta por la implementación de soluciones simples, prácticas y rentables, moldeadas según sus necesidades y adaptadas a las realidades del mercado y de la industria.

La ventaja FYC

Nuestras Soluciones de Gestión de Servicios de TI ayudan a las organizaciones a establecer procesos basados en las mejores prácticas de la industria y a construir las bases para alcanzar los niveles de servicio esperados por el resto de la organización

Entre las ventajas que FYC puede ayudarle a lograr con nuestros servicios ITSM, están

  • Mejora de los niveles de servicio
  • Optimización del uso de los activos de TI
  • Contribuye a la oportuna resolución de problemas
  • Reduce la ocurrencia de fallas críticas
  • Maneja efectivamente el cambio
  • Provee mayor capacidad para prevenir problemas
  • Provee mayor capacidad para anticipar las necesidades del negocio
  • Mejora de la productividad de TI
25 dE febrero dEl 2016
Movidagrafica Argentina: Diseño Web y Marketing en Argentina | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia