Click para restablecer imagen

Historia

Más de 20 años prestando un servicio de calidad en manejo de Proyectos de Tecnología de Información

FYC desde sus comienzos como una pequeña firma, hasta su consolidación como empresa lider del mercado de con presencia en varios paises.

1989

FYC comienza operaciones como una firma de servicios profesionales, dedicada al desarrollo de aplicaciones en tecnología Oracle y a la prestación de servicios de consultoría y entrenamiento en plataformas Unix.

Desde el comienzo de nuestras operaciones hemos tenido una muy estrecha relación de trabajo con empresas líderes del mundo de tecnología, como Hewlett Packard, Oracle Corporation y Microsoft, tanto en las áreas de Consultoría como en Educación.

1992

FYC desarrolla una alianza estratégica con HP Consulting para proveer servicios de consultoría en plataforma Unix en la región latinoamericana. Durante los siguientes años, llevamos a cabo más de 50 proyectos de infraestructura en 15 países, lo que nos permitió desarrollar habilidades y capacidades que ningún canal de la región posee.

1994

Somos seleccionados por Hewlett Packard como asociado estratégico de negocios en el área de Educación para Venezuela y nos encargan del manejo de la unidad de negocios en calidad de outsourcing, desde la venta hasta la entrega de cursos. Durante los siguientes años se entregaron cerca de 200 sesiones de entrenamiento en tecnología HP con instructores certificados FYC, a más de 1.200 empresas en Venezuela y otros países de la región.

1995

Nuestra primera representación de software fue la línea cliente/servidor de Compuware Corporation, empresa independiente de desarrollo de software basada en Farmington Hills, Michigan, con una larga trayectoria en el suministro de soluciones de software para mainframe.

El primer producto cliente/servidor que Compuware introduce al mercado fue una herramienta de System Management enfocada principalmente en el monitoreo de bases de datos en ambientes Unix, llamada EcoTOOLS. Nuestros primeros trabajos de ventas se centraron en este producto, logrando finalmente el éxito de ser escogidos como producto estándar de monitoreo de bases de datos para la industria petrolera en Venezuela. Para finales de ese año, cerca del 60% del mercado de herramientas de monitoreo de bases de datos en Venezuela eran clientes EcoTOOLS.

1997

Durante los siguientes años fuimos complementando nuestro portafolio de soluciones con productos de seguridad (Symantec), integración (BEA Systems), testing (Compuware Corporation y Mercury Interactive), Systems Management (Hewlett Packard), bases de datos (Oracle Corporation), entre otras.

1998

A partir de este año, comienzan nuestras operaciones de ventas de soluciones de infraestructura, al firmar como distribuidores Hewlett Packard, especializados en soluciones de rango empresarial, concediendonos la clasificación como DASA,(Distribuidor Autorizado de Soluciones Avanzadas), categoría más alta que otorga HP a un canal de valor, lo que nos autoriza a vender todas las líneas de productos HP, desde PC’s e impresoras hasta servidores corporativos.

Desde ese momento, nuestro crecimiento en esta área ha sido constante, siendo hoy en día uno de los canales con mayor reconocimiento y trayectoria con la marca.

A partir de este mismo año, FYC toma la decisión de extender nuestras operaciones a otros países de la región, buscando incrementar nuestras oportunidades de negocios usando el mismo modelo que implementamos con éxito en Venezuela, abriendo oficinas en Bogotá en 1998 (FYC Sistemas de Colombia, Ltda.).

1999

Siguiendo la misma estrategia de expansión, se abren oficinas en San Juan de Puerto Rico en 1999 (FYC Information Technologies Group Corporation).

2001

Firmamos con IBM un acuerdo de distribución para Venezuela, centrado en las líneas de servidores, storage y servicios.

2002

Somos seleccionados por IBM como Training Provider para proveer servicios de instructores, logística y facilidades para todos los cursos a clientes finales. Durante los siguientes cinco años, la práctica totalidad de los cursos a clientes de IBM de Venezuela fueron dictados en nuestras instalaciones o in-house con instructores propios.

Este mismo año, Digitel, empresa del grupo TIM (Telecom Italia), nos selecciona como outsourcer del Centro de Cómputo, a cargo de la administración y monitoreo 7x24 de toda la plataforma de producción de la empresa.

2006

Nos es otorgado el premio como el canal con mayo volumen de ventas de soluciones de servidores y almacenamiento para la organización BCS (Business Critical Systems) de Hewlett Packard.

Este mismo año, luego de una larga trayectoria en el desarrollo de aplicaciones y diseño de arquitectura Web, FYC es seleccionado como Software Factory para Movilnet, una de las mayores empresas de telefonía celular en Venezuela y, para ese entonces, propiedad de Verizon.

2007

Somos seleccionados como el Training Provider para Hewlett Packard Puerto Rico para la región del Caribe. Durante los siguientes años, cerca de 2.000 participantes recibieron entrenamiento en tecnología HP y HP Software en 6 diferentes países.

2009

Somos seleccionados por Telefónica Venezuela como Outsourcer del Centro de Pruebas, a cargo del control de calidad y la certificación de todas las aplicaciones en producción, con un grupo de más de 60 personas.

2012

Somos también seleccionados por Banesco, el banco privado más grande de Venezuela, como Oursourcer del Centro de Pruebas. Ese mismo año, la International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) nos otorga la acreditación como empresa certificada en servicios de aseguramiento de calidad y como proveedor autorizado de entrenamientos.

2013

Somos seleccionados por Telefónica Venezuela como Oursourcer de Gestión Servicios de TI (ITSM), a cargo de la gestión de sus principales procesos, como gestión de cambios, configuración, incidentes y niveles de servicios.

2014

A fin de fortalecer nuestra oferta de soluciones en la Nube, desarrollamos una alianza con Oracle Corportation como integrador de soluciones de Software-como-Servicio (SaaS) en las áreas de Human Capital Management (HCM) y Customer Experience (CE). Ese mismo año, Oracle Consulting nos nombra “Centro de Soluciones en la Nube” para la implementación de aplicaciones en clientes Oracle.

Nos es otorgado el premio como el canal con mayor volumen de ventas de servicios HP para la organización de Enterprise Business de Hewlett Packard. Además, debido a nuestras capacidades y trayectoria a lo largo de los años, HP nos entrega un reconocimiento como canal Gold para servidores, almacenamiento y networking.

2015

Siguiendo el desarrollo de alianzas para complementar nuestra oferta, obtenemos la acreditación de RedHat como socio de negocios certificado.

03 dE junio dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Diseño Web y Marketing en Argentina | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia