Click para restablecer imagen

¿Está su empresa lista para IPv6?

El 6 de junio de 2012, los principales proveedores de servicios de Internet del mundo, fabricantes de equipos de redes y compañías como Google, Facebook y Yahoo, se unieron para redefinir la Internet, habilitando permanentemente IPv6

Desde entonces, el tráfico global de IPv6 ha crecido 500% y se espera que más de la mitad de los usuarios de Internet se conecten usando este protocolo en los próximos 4 años

Al igual que los teléfonos utilizan un número telefónico para realizar llamadas, cada dispositivo conectado a Internet obtiene un número único, llamado “dirección IP” para conectarse a la red. El problema es que el actual sistema de numeración, llamado IPv4, solo tiene espacio para unas 4.300 millones de direcciones, lo cual es insuficiente para la población del planeta y para la cantidad de dispositivos conectados diariamente a Internet. IPv6 es la solución a ese problema.

Ahora, ¿cómo puede estar su empresa preparada para la adopción de IPv6? Los siguientes seis pasos le pueden ayudar:

  • Entrene a su personal de TI: asegúrese que su personal entiende las implicaciones de IPv6 y cómo se diferencia de IPv4.
  • Audite sus dispositivos: con la proliferación de BYOD (“bring your own device”), ya no es suficiente saber si los equipos de la empresa son “IPv6-compliant”. Hay que saber si los dispositivos de los usuarios también lo son.
  • Audite sus aplicaciones de negocios: investigue si existe la posibilidad de que sus aplicaciones de negocios se puedan verse afectadas por IPv6. Esto implica no solo ver las aplicaciones, sino también las interdependencias que estas tienen con otros activos de TI.
  • Considere el rendimiento de su red: determine si IPv6 va a significar requerimientos adicionales de ancho de banda.
  • Evalúe cualquier contrato de outsourcing: asegúrese que sus proveedores estén listos para IPv6 y determine qué impacto puede traer este cambio en sus acuerdos de niveles de servicio.
  • Planifique cuidadosamente el cambio a IPv6: con toda la información anterior, establezca cual puede ser la mejor manera de hacer el cambio. Un plan por fases, tomando en cuenta todos los riesgos, puede ser la estrategia más costo-efectiva.

 

© FYC Group - enero 2015

Todos los derechos reservados

 

 

 

05 dE agosto dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Diseño Web y Marketing en Argentina | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia