Click para restablecer imagen

Almacenamiento y Manejo de Datos

Con nuestros servicios de manejo de infraestructura de almacenamiento, las empresas puede obtener el máximo valor y rendimiento de sus inversiones de TI

Los requerimientos de soluciones de almacenamiento de datos nunca habían sido tan exigentes

La sociedad digital está produciendo información como nunca antes, que necesita mantenerse por tiempo indefinido y hacerla disponible en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Las organizaciones de TI deben lidiar con grandes volúmenes de datos distribuidos a lo largo de diferentes plataformas, aplicaciones y sistemas de almacenamiento, enfrentando dificultades de disponibilidad de personal, proliferación de dispositivos e incremento de costos operativos. Para superar esos desafíos, se necesitan mejores soluciones de gestión de almacenamiento.

Tecnologías disponibles hoy en día, como federación, virtualización de storage, deduplicación y compresión de datos, permiten a las compañías utilizar mejor su almacenamiento. Los beneficios que se obtienen de estas tecnologías incluyen reducción de costos, tanto de capital como costos recurrentes de operación y mantenimiento.

Tecnologías clave de almacenamiento

  • Manejo del ciclo de vida de los datos
  • Federación y virtualización de almacenamiento
  • Aprovisionamiento automático
  • Deduplicación
  • Recuperación de desastres y protección de datos

La gestión de almacenamiento también ayuda a mejorar el rendimiento del Centro de Datos. Por ejemplo, las tecnologías de compresión pueden hacer más rápidas las operaciones de I/O y el aprovisionamiento automático de almacenamiento permite agilizar el proceso de asignar recursos de almacenamiento a las aplicaciones.

Adicionalmente, las tecnologías de virtualización y automatización contribuyen a hacer más ágiles a las empresas. Estas tecnologías de gestión de almacenamiento hacen posible reasignar capacidad en la medida que el negocio evoluciona, reduciendo el desperdicio de espacio y ayudando a responder a los cambios en las condiciones del mercado.

Finalmente, tecnologías como replicación y mirroring ayudan a mejorar la confiabilidad y disponibilidad del Centro de Datos. Estas tecnologías son particularmente importantes para el manejo de respaldos de datos, pero también se aplican al almacenamiento primario.

Almacenamiento en números

Diseño e Implementación

Nuestras soluciones le ayudan a optimizar el almacenamiento, respaldo de datos, recuperación de desastres y cumplimiento de reglamentaciones

En la medida que la cantidad de información digital que su empresa crea y consume crece en forma exponencial, se hace necesario lidiar con el ciclo constante de actualizaciones de hardware y mayores gastos en infraestructura.

Ahora bien, no toda la información es creada igual. Diferentes tipos de información son sujetos a diferentes requerimientos regulatorios de almacenamiento, persistencia y disponibilidad. No existe un enfoque único que satisfaga todas las necesidades de la organización.

Únicamente viendo a la data a través de su ciclo de vida - desde su creación, mantenimiento, respaldo y recuperación - se puede diseñar un modelo que reduzca costos, complejidad y riesgo.

FYC provee un abanico de soluciones de almacenamiento, que le aseguran continuidad del negocio, recuperación de desastres, cumplimiento de regulaciones y acceso efectivo de la información que su negocio requiere.

Nuestra oferta de soluciones está organizada en las siguientes áreas foco

Big Data - haga que el Big Data trabaje para Ud.

Con más información viniendo de más fuentes más rápido que nunca antes, la pregunta es: ¿cual es su estrategia para Big Data?

Las empresas que logran combinar nuevos y existentes tipos de datos para tomar mejores decisiones de negocios, o que utilizan nuevas fuentes de datos como redes sociales, sensores, localización y video para mejorar sus procesos, son las que se diferencian de su competencia en el mercado de hoy.

El potencial para transformar el negocio que hay en Big Data, hace que las empresas esten invirtiendo fuertemente en esta área. Pero Big Data requiere más que simplemente almacenamiento: necesita manejo y protección para sus repositorios de datos cada vez más grandes y complejos. Las organizaciones requieren de una forma lógica para manejar sus datos y hacerlos accesibles en tiempo real para ayudar a la gerencia a tomar mejores decisiones de negocios.

Protección de Datos y Recuperación de Desastres

Un estudio de Gartner indica que el 40% de las empresas que pierden sus datos en una falla, desaparecen en menos de cinco años.

Un plan para Recuperación de Desastres es crítico para garantizar la continuidad del negocio. En el caso de un desastre, la supervivencia de la empresa depende de su habilidad para replicar sus sistemas y datos en el menor tiempo posible.

Alta Disponibilidad

Protección contínua de datos y disponibilidad de aplicaciones son absolutamente esenciales cuando su negocio depende de la tecnología.

La redundancia es la clave para la alta disponibilidad en almacenamiento, ya que permite mantener la data en más de un lugar, eliminando “puntos simples de falla”. Lamentablemente, la alta disponibilidad en almacenamiento suele ser costosa y difícil de implementar y requiere experiencia para maximizar el uso de los recursos disponibles.

Manejo

Implementar un nuevo dispositivo de almacenamiento es solo la mitad de la ecuación para una Solución de Almacenamiento

Con nuestros los servicios de manejo de infraestructura de almacenamiento, las empresas puede obtener el máximo valor y rendimiento de sus inversiones de TI. FYC ofrece calidad, dentro de un enfoque integral de manejo total o parcial de su infraestructura.

Ofrecemos una solución integral para alinear la tecnología con su negocio. Nuestra metodología incluye planificación estratégica, diseño de soluciones y resolución de problemas, enfocados en lo que importa más: sus objetivos de negocios.

Nuestro equipo de especialistas está disponible para trabajar con Ud. a través del diseño, transición y soporte operativo, sin perder de vista el objetivo fundamental de la mejora del servicio.

Nuestras soluciones de Almacenamiento y Manejo de Datos le permitirán a su empresa

  • Entender el estado actual de su infraestructura y desarrollar una “hoja de ruta” para soportar futuras iniciativas
  • Mantener su información protegida, cumpliendo regulaciones y disponible, de acuerdo a sus expectativas de negocios
  • Evitar pérdidas de información crítica a través de estrategias robustas de Recuperación de Desastres
  • Categorizar la data en base a valor e importancia, racionalizando costos y reduciendo complejidad y riesgos
  • Mejorar la eficiencia en la gestión del almacenamiento, respondiendo más ágilmente a los requerimientos del negocio
01 dE septiembre dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Diseño Web y Marketing en Argentina | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia